Fuerza: Circuito en Gimnasio

Entrenamiento > Fuerza 14 octubre, 2010

Desarrollo: Trabajo de fuerza dentro del gimnasio, en forma circular x grupos.(sentadilla, cargada de potencia y arranque de potencia), en competencia.

Objetivo: Mejorar la fuerza explosiva de MI, (con transferencia, coordinación y velocidad).

Pausa: Micro: Circular o completa. En este caso circular, el futbolista pasa cada 1´20″ (importante el estado y/o nivel del futbolista para emplear la pausa)

Macro: 2´40″.

Series y Repeticiones: Dependiendo de Planificación de PF. En este caso 2 series x estación, 2 repeticiones x 4 mov. de gesto. Total: 16-16-16

T.T.T.: 75´ aprox.

Importante: Si hay futbolistas que no aprendieron la técnica coorrecta es preferible reemplazar ese ejercicio por otro (no cumpliendo el objetivo, pero evitando lesiones, buscar objetivo por otro medio). En el video se ve como a algunos futbolistas les cuesta coordinar movimientos, es decir ejecutar esos ejercicios con velocidad, mientras que otros son muy veloces.

Aclaro: Hoy trabajo solo como PF y dependo de un solo horario, sino la división de grupos en busca de un mismo objetivo es lo ideal, en este caso y en cualquier otro, separando hasta por puestos. (en busca de individualizar el entrenamiento cuando sea necesario)

[youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=LfDs6OjruqI

[/youtube]

3 respuestas a Fuerza: Circuito en Gimnasio

  1. angel dijo:

    saludos,felicito por el articulo y agradecerle por informarnos en el tema de la preparacon fisica,en este caso el metodo es de contraste y las pausas son inmediatas.
    – el trabajo desarrolla la fuerza explosiva(1Rm) y la fuerza maxima ud lo toca para desarrollarlo ,ya q en las pretemporadas son muy cortas y a un no se ha logrado el % requerido.un abrazo,bye.

  2. This can be a really well thought out post. I certainly enjoyed reading it. Thanks

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