Técnica del Remate en el Fútbol

REMATE EN EL FÚTBOL:

ANÁLISIS TÉCNICO:

El remate comienza con una carrera previa o de aproximación.

Comienza la carrera de aproximación al encuentro de la pelota.

Los pasos son cortos y al llegar al último paso, antes de llegar a la pelota se realiza un paso más lago que los anteriores. En el momento de realizar ese paso más largo la pierna hábil (derecha), que es la que va a realizar el golpe a la pelota comienza su recorrido hacia atrás y la pierna de apoyo se acerca a un costado de la pelota.

En el momento que el pie de apoyo toca el piso al costado de la pelota, la pierna hábil comienza su recorrido hacia adelante al encuentro de la pelota, en ese recorrido la pierna se flexiona a 90º aproximadamente. Es ahí cuando comienza a dirigirse hacia la pelota donde la impacta, con un movimiento de látigo.

En el momento del impacto se baja la punta del pie para que el contacto sea bien con el empeine.

Se baja la cadera para que el centro de gravedad este lo más cerca posible del piso, así se tiene mejor equilibrio.

Una vez ya impactada la pelota la pierna que ejecuto el remate sigue su recorrido hacia adelante y al costado de la pierna de apoyo, es ahí cuando esta pierna comienza a despegarse del suelo, y una vez que la pierna hábil apoyo totalmente en el piso, en ese momento se levanta el otro pie.

En cuanto a la acción de los brazos, el brazo izquierdo es el primero que se despega del tronco, éste hace un movimiento hacia arriba y adelante, y luego se lleva al costado en el momento del contacto con la pelota, se lleva nuevamente hacia adelante, apuntando a donde va a ir dirigido el remate.

El brazo derecho se lleva a un costado y en el momento del impacto se lleva hacia atrás y arriba para no perder el equilibrio.

Errores comunes:

Los errores más notorios en la ejecución del gesto técnico del remate, (fútbol) puede verse en el brazo derecho, tiene poco movimiento y no se lleva hacia atrás y arriba en el momento del impacto.

Otro puede verse en el pie izquierdo (apoyo), se apoya lejos y muy adelante de la pelota. Debe apoyarse lo más cerca posible y a la altura de la pelota.

En general no se visualizan grandes errores en la ejecución de dicho gesto técnico de fútbol.

Gracias Profesor Pablo Paciullo

6 respuestas a Técnica del Remate en el Fútbol

  1. SantiPalmiu10 dijo:

    Felicitaciones por la página Fede!! Es exelente!
    Me gusta particularmente esta nota, jeje… me parece q yo debería trabajar mucho esto!
    Abrazo grande…

  2. Madeleine dijo:

    me gustó la respuesta, me sirvió de mucho, gracias!

  3. paula dijo:

    Gracias Fue De Gran Ayuda….Exelente!!

  4. Diana dijo:

    Felicitaciones Buen Exito Muchas Gracias Fue de Gran Ayuda Porque Lo Necesitaba Urgente !!felicitaciones !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>